Simple Felicidad

Hola a todos Este blog estará destinado a mostrar la Felicitdad en las cosas simples. Siempre he pensado que la mayor parte del tiempo la gente no es feliz, olvidándose de los pequeños detalles que muestran la real felicidad.

domingo, enero 29, 2006

Mi Suegro, Un Hombre Sencillo


La sencillez de una persona, es la virtud más preciada por todos, aunque muchas veces no nos damos cuenta.

Mi Suegro, Samuel Sepúlveda Flores, es un ejemplo de ello, un hombre sencillo, que se alegra de las cosas más simples: "el juntar toda su familia en su casa, y atenderlos con los brazos abiertos" (sin esperar nada a cambio, solo cariño), preparar un pastel de choclo, "saborear galletas de vino, y un rico mote con huesillo", el difrutar de su jubilación haciendo muebles de cocina para sus hijos, etc.

Esta foto muestra los muebles que ha realizado en estos últimos años para su hijo Samuel y su nuera Ania (osea yo). Es feliz al ver que aún puede ayudar a sus hijos, es más, es feliz al sentirse útil y apreciado.

Gracias Suegrito, es bueno conocer personas como usted.

jueves, enero 26, 2006

Abuelita querida


El día lunes 23 de enero del 2006 murió mi última abuelita. Ella se llamaba Lidia Soto, mamá de mi padre Ernesto Cravero.

Cualquiera diria que la muerte es una situación triste y que no tiene nada que ver con la Felicidad en las cosas simples. Pero siempre hay una forma de encontrar la felicidad.

El domingo 15 de enero (día de las elecciones en Chile) fue la última vez que compartí con ella; le lleve varios regalos, unas pantis, una crema para su rostro y una cartera de verano. Ella estaba muy feliz porque su nieta le habia traido las cosas que más le gustan. A mi abuelita regalarle una crema es como regalar una caja de bombones. Estuvo feliz, y su carita brillaba de emoción.

Converse largamente con ella ese día, aunque siempre relataba las mismas historias, pero alguien la escuchaba...
Como les decía, murió hace poquito, pero sin dolor.
Lo más importante, pude decirle que la quiero y compartir con ella sus últimos momentos....
"Estoy Feliz de haberlo hecho"

lunes, enero 16, 2006

Felicidad en las cosas Simples

He conocido mucha gente que no es Feliz, o bien que busca la Felicidad en las cosas materiales. Pareciera que mientras mas cosas tiene o posee, más feliz es.
A mi parecer, la mayor parte del tiempo nos olvidamos que alguna vez fuimos felices con cosas muy simples, como cuando éramos niños, y nos regalaban un dulce, o un juguete, o simplemente nos daban permiso para ir a jugar a las escondidas cuando ya estaba oscuro.
Quiero mostrarles en este blog que sí se puede "ser Feliz todo el tiempo", a pesar de tener dificulates y pesares que a veces nos hacen llorar.
Miren esta imagen. ¿Les dice algo?.
Es un niño que recibe alimento después de varios días de no poseerlo. El no piensa en computadores, o en una casa con tres dormitorios y un gran patio, o en una bicicleta con amortiguación, o en ganar mucho dinero; solo piensa en COMER, y cuando puede hacerlo es feliz.
¿Que tal tú? ¿eres feliz cuando comes?.